El actor de las telenovelas Acorralada y Pasiones está en Guayaquil para actuar en la producción nacional Retazos de vida.
La película ecuatoriana ecuatoriana Retazos de vida que se graba en Guayaquil, es la primera en la que va a actuar el actor cubano-estadounidense William Levy, conocido por sus papeles en las telenovelas Acorralada y Pasiones.
Publicidad
Él llegó el miércoles pasado a Guayaquil procedente de México donde está radicado con su esposa, la actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez (protagonista de la novela Amor comprado) con quien tiene un hijo de casi 2 años.
Retazos de vida, una producción de Films Factory y la primera producción cinematográfica guayaquileña, también cuenta con las actuaciones de la actriz argentina Cristhian Bach y las ecuatorianas Érika Vélez, Geovana Andrade, Marina Salvarezza y María Teresa Guerrero.
Publicidad
En la cinta encarna a Tiago, un fotógrafo extranjero que retrata los rostros del dolor presentes en las calles. Para ayudar a su hermanita que está muy enferma se involucra con la agencia de modelos más importante del país. Ahí conoce a la mujer que será su gran amor.
Levy se involucró con Retazos de vida porque le gustó la historia. “Estaba trabajando en México en la terminación de la novela Pasiones, cuando recibí la llamada de mi mánager que me decía que querían que actuara en una película en Ecuador”. Asegura además que le agradó la idea de conocer un país nuevo, a su gente y sus costumbres.
Él nació en Cuba en 1980 y a los 15 años tuvo que salir de la isla con su hermana pequeña y su madre que estaba embarazada para radicarse en Miami, donde vivió hasta hace poco. Recuerda con nostalgia que le fue muy duro separarse de su familia en Cuba (su padre no vivió con él), pero fue necesario. Agradece mucho a Dios lo que ha conseguido. Tiene como meta formar parte de Hollywood, y cree que Retazos de vida podría ser parte del comienzo de ese sueño.
La prensa extranjera lo ha bautizado con el ‘Brad Peet latino’, por su parecido con el actor estadounidense. Aquello le causa risa porque no cree que sea cierto. “Ojalá pudiera ser como él que ha tenido un éxito increíble”. Levy estará hasta el próximo 6 de marzo en Guayaquil, después regresará a México a grabar la telenovela Cuidado con el Ángel, que será su primer rol estelar. Antes de ser actor fue modelo y estudió actuación en Los Ángeles, Estados Unidos.