Le rally Dakar, anulado este año por amenazas terroristas, cambiará de continente en 2009 y se correrá del 3 al 18 de enero en Argentina y Chile, con Buenos Aires como ciudad de salida y de llegada, anunciaron este lunes los organizadores.
Un mes y siete días después de anunciar en Lisboa la anulación del Dakar-2008 debido a las amenazas de atentados terrositas en Mauritania, la organización del mítico rally creado por Thierry Sabine en 1979 decidió viajar a otro continente, conservando la aventura y el desierto como principales ingredientes.
Los detalles del recorrido serán desvelados el martes en Buenos Aires por los organizadores.
"Los participantes del Dakar-2008 serán prioritarios a la hora de inscribirse a partir del 15 de mayo en el Dakar Argentina Chile 2009 y los derechos de inscripción serán los mismos que en 2008", puntualizó Etienne Lavigne, director del Dakar.
Los latinoamericanos que quieran correr ese rally disfrutarán de una tarifa especial. Para los participantes procedentes de Europa, los vehículos serán transportados en barco a finales de noviembre o principios de diciembre, ya que la travesía del Atlántico se prolongará tres semanas.