Coincido con él en muchos temas, pero parece que el poder lo está nublando y dejando sordo, pues me niego a creer que no exista un asesor que le diga que se está desviando del camino. El Presidente es el encargado de mantenernos unidos, no de hacer lo contrario. Que alguien tenga determinado apellido o que viva en algún sector privilegiado, no le da a Correa ni a nadie derecho para que insulte y ultraje sus nombres; si tiene algo contra ellos pruébelo y métalos donde deban estar, pero con pruebas, Presidente.
No caiga en el error que cayeron sus antecesores, que al igual que usted el voto popular los llevó a ese sillón que usted hoy ocupa; aquellos también minimizaron las marchas de diversos sectores del país, y hoy usted conoce lo que pasó con ellos. La última marcha de Guayaquil solo quiso decirle que nos deje en paz, que cumpla lo ofrecido en campaña pero sin atropello a nadie. Trabaje por el pueblo que le dio su voto.
Robert Manuel Osorio Jaya,
Guayaquil
¿En qué se basa el presidente Correa en decir en su cuña radial que ha terminado con el contrabando en las aduanas, cuando la realidad es otra?
Publicidad
Si el Gobierno tuviera un departamento para denuncias sobre la libre importación que realizan couriers y personas particulares desde Estados Unidos a Ecuador, se daría cuenta de la evasión de impuestos en las aduanas.
Para nosotros los importadores legales poder liberar nuestros productos tenemos que mover cielo y tierra, en parte por la ignorancia de gente de aforo que sobrevalora la mercadería nueva que jamás ha ingresado al país, y como es la primera vez, no cuentan en sus bases de datos con costos de fábrica, y para verificar precios se basan en la conocida página de internet de ebay; ¿pueden imaginar semejante ridiculez?
Aun presentando reportes y pagos obligan a pagar impuestos por encima de los reales costos de mercadería. El presidente Correa debería primero selecionar bien su personal y frenar el contrabando, antes de estar publicando su cuña. Somos nosotros los importadores legales los que pagamos más impuestos, y no es que se han recuperado millones de dólares a causa de frenar el contrabando, como dice Correa.
Publicidad
Carla Galarza Montoya,
Guayaquil