Jorgelina Cravero, 155 del mundo, le dio el punto decisivo al equipo local, con un triunfo por 6-4 y 6-4 sobre la juvenil Melanie Klaffner (350), en casi dos horas de juego.
Tras finalizar 1-1 la jornada inaugural, María Emilia Salerni había marcado el desnivel para las argentinas al imponerse a Patricia Mayr por 7-5, 3-6 y 6-2.
Publicidad
Con este triunfo, Argentina consiguió el pasaje para enfrentarse en abril próximo con uno de los países perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial I, con el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima división de la Copa Federación.
De su lado, Austria deberá jugar, también en abril, ante un rival procedente de las zonas continentales para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial II.
Publicidad
"Al final me sentí un poco nerviosa, por un momento se me paralizaron las piernas, pero pude controlar la ansiedad y cerrar el partido. Nunca me había tocado definir una serie y sentí un poco la presión", aceptó Cravero, que se mantiene invicta en la Copa Federación, con seis victorias.
En el primer partido del domingo, Salerni se recuperó de una caída inesperada en el debut, y dio cuenta de Mayr en tres sets, en un encuentro cambiante.
Mayr, 361 del ranking mundial, disputó su primer encuentro en la Copa Federación y tomó el lugar de Yvonne Meusburger (61), por decisión del capitán del equipo europeo, Alfred Tesar.
"Lo disfruté aunque no jugué un tenis ideal. Este es un torneo que te marca y te puede dar fuerzas, por eso luché y pensé en positivo", señaló Salerni, mientras que Mayr destacó que "pensé que podría dar vuelta el partido en el tercer set, pero ella terminó mejor".
En los pronósticos, Austria partía como claro favorito para este duelo, pero las bajas a último momento de sus dos mejores jugadoras, Sybille Bammer y Tamira Paszek, repercutieron negativamente y minaron las posibilidades del equipo europeo, además del flojo nivel que mostró Meusburger en su encuentro ante Cravero.
Estos fueron los resultados de la serie entre argentinas y austríacas por la Copa Federación: