He aquí algunos de los casos más famosos:
2000: El portal de internet AOL lanza una oferta para adquirir Time Warner, uno de los antiguos y poderosos grupos de medios estadounidenses, por un monto inicial de 150.000 millones de dólares. Las negociaciones culminarán con una fusión por intercambio de acciones.

2005: El magnate de los medios Rupert Murdoch toma control de la plataforma comunitaria en línea MySpace, muy popular entre los jóvenes, por un monto de 580 millones de dólares.

Al año siguiente, el gigante de internet Google deberá invertir 900 millones de dólares para convertirse en el proveedor exclusivo de búsquedas patrocinadas en esa misma plataforma.

Publicidad

También en 2005 Yahoo! toma control del sitio de comercio en línea chino Alibaba.com por 1.000 millones de dólares y que el sitio de subastas eBay compra Skype, grupo de telefonía en internet, por 2.500 millones de dólares.

2006: En octubre, Google compra YouTube, una plataforma para compartir videos amateurs en crecimiento exponencial, por 1.650 millones de dólares en acciones. El mismo día, los dos grupos anuncian un acuerdo con las principales firmas de música para la difusión de clips.

Octubre 2007: Microsoft toma una participación de 1,6% por 240 millones de dólares en Facebook, un nuevo sitio de socialización todavía más popular y desarrollado que MySpace. Facebook es valorizado en consecuencia en 15.000 millones de dólares.

Publicidad

Febrero 2008: El gigante estadounidense de los programas informáticos  Microsoft ofrece comprar el grupo de internet Yahoo!, presentando una oferta no solicitada de 44.600 millones de dolares, para competir con el gigante on line Google.