“Tengo una vida muy interesante”, declaró alguna vez el actor estadounidense Tom Cruise, y el biógrafo británico Andrew Morton se lo tomó en serio al escribir su “lado oscuro” en un libro que el pasado martes salió a la venta en EE.UU.
Para Morton y su editor neoyorquino, Brian Smith, la vida de Cruise no solo es interesante sino que puede generar buena venta, indica en la internet www.vanguardia.com.mx, mientras que Emol.com destaca la posibilidad de que los líderes de la cienciología demanden a la editorial por 50 millones de libras.
Publicidad
Y es que en Tom Cruise: una biografía no autorizada, Morton asegura que el actor está tan comprometido con esta religión que todos los aspectos de su carrera los consulta con su líder, David Miscavige, quien incluso lo acompañó en su luna de miel con Katie Holmes, según el diario Daily Mail.
Si estas apreciaciones han generado rechazo, las afirmaciones de que Cruise es homosexual, que su noviazgo con la española Penélope Cruz fue publicidad y que la hija que tiene con Holmes no es biológica sino producto de una inseminación mantienen atenta a la prensa ante los posibles reclamos del protagonista de Top Gun. Él no ha respondido aún, pero algunos de sus amigos aseguran que todo es falso.
Publicidad
Bert Fields, abogado y amigo de Cruise, habría dicho incluso que el actor es un hombre tan ocupado que no leerá la obra. “Es un libro aburrido y poco documentado, hecho por un hombre que nunca habló con nadie del entorno de la vida de Tom Cruise o cercano a él”.
En contraste, la página www.gaybarcelona.net anota que Morton estudió a fondo las relaciones de Cruise con Mimi Rogers (su primera esposa), Nicole Kidman (con quien adoptó a Isabella y Connor tras varios intentos de quedar embarazada) y Katie Holmes (con quien concibió a Suri).
Morton insinúa que los dirigentes de la cienciología contribuyeron al fracaso de su matrimonio con Kidman porque el padre de la actriz era psicólogo. Por eso en 1999 le pidieron a Tom Cruise “que hiciera un curso de Potencial fuente de problemas/persona inhibidora, diseñado para consolidar la fe de un individuo y localizar a los allegados que considera le crean dificultades”.
En el 2000, cuando Cruise se separa de la actriz australiana, un antiguo cienciólogo de alto rango citado por Morton deja entrever que ella fue obligada a no hablar de la cienciología si quería ver a sus hijos adoptivos.
Además del fugaz noviazgo con Cruz, en el libro se menciona el romance del actor con Sofía Vergara, quien en una visita al Centro de Celebridades de la Cienciología, situado en California (EE.UU.), habría descubierto que el actor nunca estaba solo. Adondequiera que iba lo rodeaban cienciólogos, por lo que la actriz colombiana concluyó que la habían elegido como posible novia del actor para una “campaña de reclutamiento en Latinoamérica”.
En la biografía no autorizada, Morton, quien ha ganado fama con otras publicaciones como Diana: su verdadera historia, asegura que Cruise y los demás miembros de la cienciología han tenido que revelar todas sus fantasías y perversiones sexuales.
El fin es controlarlos y Morton pone como ejemplo a Ronald De Wolf (hijo de L. Ron Hubbard), quien en una entrevista a Playboy señaló: “En la cienciología el tema central es el sexo. Todo lo que tienes que hacer es averiguar los vicios de una persona, cualesquiera que sean. Entonces puedes ponerles un anillo en la nariz y llevarles a cualquier sitio. Prometes satisfacer sus fantasías o amenazas con hacerlas públicas”.