Como “un ataque intolerante repleto de mentiras” describieron los cienciólogos al libro Tom Cruise: una biografía no autorizada, del escritor británico Andrew Morton.

La Iglesia de Cienciología, que es en realidad el verdadero tema del libro,  publicó un largo comunicado en el que rechazó algunos de sus postulados e insistió en que Morton no le dio el derecho a replicar. “En ningún momento solicitó entrevistas ni nos pidió información. La  precisión y la verdad no están en la agenda de Morton”, indicó.

Publicidad

Según los cienciólogos, cada afirmación realizada sobre la cienciología relativa a las relaciones de Cruise son falsas tanto como las insinuaciones de que él es el segundo en la jerarquía de esa iglesia.

En respuesta a la afirmación más asombrosa del libro dijo: “¿Cómo es posible que Katie (Holmes, la esposa de Cruise) y el hijo de Tom sean la  prolongación del espíritu de L. Ron Hubbard (el fundador de la cienciología)? La Iglesia no piensa ni nunca pensó que ningún recién nacido pueda ser la  reencarnación o el vástago de su fundador, el Sr. Hubbard”.

Publicidad

“¿Recibió Katie el semen congelado de L. Ron Hubbard? Por desagradable  que sea tener que aclararlo, el semen del Sr. Hubbard nunca fue congelado”, añadió el comunicado.

Es probable que el libro conduzca a un juicio: no se publica en Gran Bretaña por razones legales, pero la cienciología prepara una acción legal contra el editor norteamericano St. Martin’s Press. Igual acción podría tomar Cruise.

La publicación se encuentra en el noveno puesto entre los diez libros más vendidos de Amazon. Considerado como “una autoridad en materia de famosos”, Morton escribió además biografías de Madonna, Monica Lewinsky y David y Victoria Beckham.