El escritor guayaquileño Luis Carlos Mussó, bajo el seudónimo Uqbar, alcanzó el primer lugar en el X Concurso Nacional de Literatura 2007, género poesía, con su texto  Evohé.

Se hizo acreedor a  $ 3.000 y la publicación de su trabajo. El jurado, integrado por los poetas Euler Granda, Efraín Jara y Carlos Eduardo Jaramillo, designó a  Evohé  como ganador porque “es el espacio mítico en el cual se perfilan los elementos del mundo clásico; la geografía, los dioses, héroes y formas míticas del mundo cultural griego”, indica el veredicto.

Publicidad

El documento agrega que “hay que subrayar la fluencia y homogeneidad del discurso lírico que mantiene un nivel de excelencia a lo largo de ese extenso poemario”.

El jurado otorgó el segundo premio a  Viaje a la mansedumbre,  de Juan José Rodríguez, autor ambateño residente en Quito y quien concursó con el apelativo Blas Linden Johan. Su galardón consistió en  $ 1.000.

Publicidad

Al otro lado de un espejo roto, del poeta guayaquileño Tyrone Maridueña, fue el poemario que obtuvo mención de honor. Usó el seudónimo Vladio Ivanovich. Luis Félix, presidente de la Casa de la Cultura   del Guayas, entidad que convoca el certamen, dijo que compitieron más de 40 trabajos.