La fábrica aeronáutica brasileña Embraer anunció este juves la venta de un avión ERJ-145 a la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador, que usará la aeronave para 50 pasajeros en operaciones internas.
"El negocio incluye además un expresivo paquete logístico para el suministra de piezas de repuesto, soporte técnico y entrenamiento de tripulaciones", presicó la empresa brasileña en un comunicado.
La entrega del avión se realizará en el segundo semestre de 2008, precisó Embraer. El precio de catálogo del ERJ 145 era de 22,5 millones de dólares hasta diciembre de 2007
La aeronave operará en los aeropuertos de Quito, Lago Agrio y El Coca (ambos en la región amazónica de Ecuador). Petroecuador estima que transportará anualmente cerca de 50.000 empleados entre su sede en la capital ecuatoriana y sus filiales.
La cartera de pedidos firmes de Embraer totalizaba 18.800 millones de dólares al 31 de diciembre de 2007. La fábrica brasileña se considera el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo, tras Airbus y Boeing.