Volver a los escenarios es uno de los propósitos de la cantante ecuatoriana para el 2008. Ella tiene 16 años de actividad musical y desde hace seis es solista.

La vida de la cantante nacional Maggie Flores cambió por completo cuando el  7 de junio del 2006 dio a luz a su hijo Sergio Flores, que ahora tiene 1 año seis meses. Y no fue solo porque decidió dejar los escenarios para dedicarse a él, sino porque debido al embarazo y la lactancia sus hábitos alimenticios cambiaron y ganó más de 30 libras de peso.

Publicidad

Aunque en los escenarios la artista, que antes integró los grupos Coctel, Caña Dulce, Kandela y Son y Chicas Dulces, se ha preocupado más por sus dotes de intérprete que por su físico, reconoce que el sobrepeso la deslucía y se puso como meta bajar los kilos demás antes de retomar la música, lo cual concretará en este año.

Confiesa que se sometió a un estricto régimen alimenticio. “Hice dieta y recurrí a uno de los tratamientos que se promocionan en la urbe y bajé de peso”.

Publicidad

Ahora la intérprete de temas como Tú mi hombre, que consta en su cuarto material discográfico Todo de mí, pesa 114 libras y luce tonificada. Esto, asevera, gracias a los electrodos, que, al menos en su caso, la ayudaron. “Lo que es bueno para mí quizás no lo sea para otras personas. Por ello recomiendo acudir al médico antes de pensar en perder peso. A mí me practicaron primero exámenes y luego me dieron el régimen a seguir”.

Este lo determinó un nutricionista. “Lo demás es fuerza de voluntad”, agrega Maggie mientras cuida que su hijo no haga travesuras. “Creo que él contribuyó en mi plan de adelgazamiento, pues todo el día estoy pendiente de él. Está en la edad de descubrirlo todo”.

Una vez conseguido el peso ideal, Maggie se prepara para retomar su carrera musical. Lo primero que hará es reorganizar su tiempo, a fin de no descuidar a su hijo. El paso siguiente es afianzar la promoción de su cuarto material discográfico. Se titula Todo de mí y lo editó en el 2005.

Este consta de baladas, merengues, guarachas (grabadas en honor a la cubana Celia Cruz), cumbias colombianas (en homenaje al colombiano Lizandro Meza), un pasillo y una melodía pop tropical.

De este CD sobresale Tú mi hombre, que es de su autoría y con el cual  compitió, en el 2006, en el XXVI Festival Internacional de la Canción Latinoamericana. “Fue en la categoría Intérprete de Canciones Originales y quedé finalista de entre un centenar de artistas de varios países del mundo. Recibí un diploma de excelencia”.

En el 2005, Maggie ganó un Disco de Platino en el XXV Festival Internacional de la Canción de California, en la categoría Intérpretes de Canciones Conocidas y con el tema Así no te amará jamás.

También participó en el  2007 en el Festival internacional de la Canción de Canarias. Intervino en la categoría Mejor Interpretación con el tema La gata bajo la lluvia y obtuvo un trofeo.