El domingo anterior Mishelle Granda representó al país en la elección de Miss Maja Mundial, evento de belleza que se desarrolló en el Teatro Municipal de Sincelejo, Colombia, y en el cual obtuvo un premio al mejor traje típico.
En el torneo internacional, Granda, quien tiene 21 años y fue la tercera finalista del Miss Ecuador 2007 que se realizó el pasado 22 de marzo, quedó entre las diez finalistas.
Publicidad
El título y la corona los obtuvo la uruguaya Agostina Padula, quien en julio de este año vino a Ecuador para participar en el concurso Miss Continente Americano. La candidata de Colombia ganó la distinción de virreina del Miss Maja Mundial, mientras que las representantes de Puerto Rico, Bolivia y Paraguay fueron coronadas princesas del certamen.
El traje típico con el que Granda ganó fue diseñado por el ecuatoriano Carlos Aguilar, quien se inspiró en la mujer de la Sierra y utilizó colores tropicales. Los accesorios que Granda usó fueron creados por Mónica Aguilar.
Publicidad
Para la gala final, la candidata nacional vistió trajes de Eduardo Villamar. De las diseñadoras Alejandra Morales y Elvia Alvarado, lució los trajes de baño, coctel y noche.
Granda prevé retornar al país en esta semana. A su regreso viajará a su ciudad natal, Loja, para cumplir varias actividades sociales, como la entrega de sillas de ruedas, coches, juguetes y electrodomésticos a entidades de Macará y Zapotillo.