Martes 18 de diciembre del 2007 Gente

María Josefa Coronel, la periodista estuvo año y medio alejada de la TV

http://src.eluniverso.com/2007/12/18/0001/1065/files/josefa18-12-070250.jpg

La abogada y presentadora de noticias María Josefa Coronel.

La conductora  del noticiario ‘24 horas’, de Teleamazonas, está en conversaciones con el canal para la entrega de un nuevo especial.

Dieciocho meses fuera de las pantallas estuvo María Josefa Coronel, quien en ese tiempo dejó la presentación de noticias en Teleamazonas para asumir la dirección municipal de la Corporación Registro Civil de Guayaquil.

Ahora vuelve a ser  una de las conductoras imagen con mayor trayectoria en el noticiario estelar ‘24 horas’, que emite Teleamazonas  a las 19:50.

María Josefa, quien cursa  una maestría en Derecho Administrativo, la tercera que realiza, asegura que decidió volver a la televisión porque el compromiso de servir a la ciudad se cumplió en menos tiempo del que esperaba. “Se hizo bien, y una vez cumplido el propósito la vocación por el periodismo volvió a hacerse presente”, explica.

Esta guayaquileña, quien además es abogada y licenciada  en Ciencias Sociales y Políticas, dejó la dirección de la entidad municipal a fines de  septiembre pasado, y cuenta que su paso por dicha institución fue una “experiencia muy enriquecedora” porque le permitió conocer más a fondo el manejo interno de las corporaciones, pese a que “tuvo situaciones que hicieron un poco complicada la labor”.

Con una voz segura expresa que “fue un honor servir a Guayaquil”. Ya que  el canal, indica, mantuvo “siempre la propuesta para que regresara”,  tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de la República, Rafael Correa, el cual no concedía en ese tiempo entrevistas a ciertos medios de comunicación.  

Asegura que no fue difícil, puesto que el Primer Mandatario aceptó “sin inconveniente la entrevista y fijó la fecha”. También agrega que Teleamazonas está pensando en un nuevo especial que sería en unas tres semanas, pero aún dialogan la idea y  el posible entrevistado.
“Estamos en conversaciones para ver si el programa se consolida el año entrante”.

María Josefa espera  en el año entrante poder continuar  estudiando otras carreras  e incursionar en otras áreas, de las cuáles no da mayores detalles. Confiesa que “el apoyo recibido de quienes admira y adora le han ayudado  a salir adelante con sus metas.

La presentadora se inició   hace siete años en Ecuavisa, donde tenía el espacio  ‘Ayúdame María Josefa’, en el noticiario ‘Televistazo’ de las 13:00, el cual respondía todas las inquietudes legales de los televidentes.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.