La banda  mexicana interpretará temas como Rosa pastel y Por ti. 

El grupo mexicano Belanova, integrado por Denisse Guerrero, vocalista; Ricardo Arreola, conocido como  Richie,  bajista; y Édgar Huerta, tecladista y programador, se presentará por primera vez en Ecuador este jueves como parte de su gira Fantasía pop, nombre de su tercera producción.

Desde México, Denisse habló con Diario EL UNIVERSO sobre el periplo musical de la banda y el concierto que dará en Casaluna, antiguo edificio del parque de diversión Luna Park, detrás del Garzocentro 2000.

Con voz dulce y sencilla al hablar la vocalista comentó que en el concierto harán un recorrido por sus tres producciones discográficas.
Interpretarán canciones que los han hecho famosos en el país, como Rosa pastel, Por ti y Baila mi corazón.

Publicidad

Recordó que el primer CD que presentó la agrupación mexicana fue Cocktail, el cual  solo fue  promocionado en su natal México. En el 2006 estrenaron  Dulce beat y hace dos meses Fantasía pop.

La banda interpreta música con programación y sintetizadores, sin embargo, Denisse consideró que hacen melodías bastante organizadas, en las que se mezclan el pop y la música electrónica. “Contamos con una banda en vivo”, dijo.

La mexicana aseguró que están muy felices de presentarse por primera vez en Ecuador. “Tengo amigos ecuatorianos que son buena onda y me han comentado que el país es muy bonito”, anotó.

Publicidad

Hasta ahora han presentado dos temas de su nuevo disco. El viernes pasado estrenaron el videoclip de Cada que y anteriormente Baila mi corazón.

La vocalista recordó que hace siete años formaron la banda. Con Édgar se conocieron en la universidad, él estudiaba comunicación y ella diseño de modas. El tecladista, quien era parte de un grupo que tocaba en un bar, conoció a Ricardo y luego de escuchar los proyectos musicales decidieron formar el trío electro-pop.

Publicidad

Nos llevamos bien y componemos bien. Los tres creamos los temas. Édgar y Richie se encargan de hacer las melodías y yo de las letras, manifestó Denisse, quien al consultarle su edad dijo entre risas que tiene veintitantos años.

En la actualidad se encarga de hacer los diseños que viste y colabora con un diseñador mexicano en la creación del vestuario de sus compañeros. “Estoy haciendo las dos cosas que me gustan, la música y crear mi vestuario”, señaló.

Denisse indicó que hace algunos meses la banda colaboró para el soundtrack de la película mexicana Hasta el viento tiene miedo. También hicieron la canción Eres tú, que se incluye en la producción de la película High School Musical, de Disney.

Concierto en Ecuador
Las entradas cuestan $ 70 black box y vip alto, y $ 40 preferencia. Los boletos se pueden adquirir en Casaluna. Informes al  223-5161. Los socios del Club de Lectores de EL UNIVERSO tienen el 15% de descuento si cancelan en efectivo y el 5% si lo hacen con tarjeta de crédito.

Publicidad

Gira Fantasía Pop
Luego de la presentación en Guayaquil, el grupo tiene previsto realizar un show el próximo sábado en República Dominicana. Posteriormente actuará en México. Para el 9 de febrero continuará con la gira en Puerto Rico y el 16 del mismo mes en Guadalajara, México.

Nombre de la Banda
Denisse, Édgar y Richie se reunieron para crear el nombre y al inicio surgió la idea de Belafunk. Decidieron que querían relacionar a la banda con algo sobre las estrellas. Hallaron que una nova es un fenómeno estelar y juntaron las dos palabras: Belanova (Bella Estrella).

Fantasía pop
Para esta producción Belanova colabora otra vez con Cachorro López, ganador de un Grammy Latino en el 2006 por su labor como productor. También cuenta con la participación de Fito Páez, quien toca el piano en el primer tema acústico del grupo, Toma mi mano.

Proyectos
Belanova planea en el 2008 recorrer Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Su nuevo material también salió a la venta en España y es posible que vaya a Europa. Denisse, la vocalista, no descarta   presentar una línea de ropa; por ahora la banda es su prioridad.