Más de dos mil personas  acudieron a Nobol para participar en la peregrinación.

Más de dos mil personas participaron ayer en la primera peregrinación colectiva que realizó la Arquidiócesis de Guayaquil, en la hacienda San José de Nobol.

Los feligreses llegaron de diferentes puntos del país: en buses de cooperativa, vehículos propios  y hasta tricimotos para formar parte de la procesión, que se la desarrolló  como evento previo a la canonización de la santa Narcisa de Jesús, acto que aún no tiene fecha.

Publicidad

“Esta peregrinación viene a subrayar esa búsqueda de Dios a través de Narcisa que trata de realizarnos como cristianos”, manifestó Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil.

Agregó que con este programa se espera enfatizar la misión que lleva como nombre Narcisa a todos los hogares de la urbe y del resto de las provincias.

Publicidad

Narcisa Párraga, devota de la beata noboleña, manifestó que este fue un momento para agradecer a Dios por todas las cosas con las que la ha bendecido y  demostrar la devoción que siente por Narcisa.

“Llegamos en dos buses con mi familia y las personas de mi parroquia”, relató la  ama de  casa, quien asiste a la iglesia Santa Isabel de  Sauces VI. 

Con ella coincidió Avelino Sinche, de 74 años, quien llegó a la hacienda a las 10:30, desde Naranjal. También estuvieron  agrupaciones de diversas iglesias católicas de las provincias y alumnas del colegio de Nobol Narcisa de Jesús. 

“Es un orgullo formar parte de este evento ya que le rendimos  homenaje a nuestra patrona, quien nos ha enseñado muchas cosas”, indicó Lisseth Moreta, estudiante del plantel.

Los asistentes se ubicaron en las sillas que se encontraban al frente de la tarima, donde el arzobispo Arregui ofició la misa a las 11:00.

El rector del santuario de la santa Narcisa de Jesús, Jaime Cedeño, indicó  que habrá más actividades como esta, una vez que se conozca la fecha de la  canonización.

Visitas
Luego de la misa los asistentes visitaron el santuario de la santa.

Calendarios
Los asistentes adquirieron el calendario 2008, con  imágenes de  Narcisa.

Comercio
La venta de agua, estampillas y velas aumentó por el calor.

Tricimotos
Quienes llegaron en buses de cooperativas o en taxis ingresaron a la hacienda en tricimotos.