Ike Turner, cuyo papel como uno de los arquitectos más importantes del rock quedó eclipsado por su imagen de ogro que abusó brutalmente de su ex esposa, la legendaria Tina Turner, murió el miércoles en su casa en un suburbio de San Diego. Tenía 76 años.
Falleció esta mañana en San Marcos, al norte del condado de San Diego, dijo Scott M. Hanover, de Thrill Entertainment Group, quien manejó la carrera musical de Turner.
Publicidad
No se supo de inmediato la causa del deceso.
Durante los últimos años Turner logró rehabilitar su imagen un poco. En el 2007 se ganó un premio Grammy en la categoría de blues tradicional por la canción Risin With the Blues.
Publicidad
Sin embargo, su imagen será recordada para siempre como la del drogadicto, abusador de su esposa Tina Turner. En la cinta autobiográfica de Tina Turner, Whats Love Got To Do With It, el papel de Ike fue interpretado por Laurence Fishburne.
En una entrevista en el año 2001 con la AP, Turner negó las acusaciones de abuso de su ex esposa y dijo que se sentía frustrado por haber sido satanizado en los medios de comunicación mientras que su histórico papel en los inicios del rock fueron ignorados.
En entrevistas concedidas a finales de su vida, Turner reconoció haber cometido muchos errores, pero siempre sostuvo que podía sentirse orgulloso.
Sé quien soy en el fondo. Y sé que a pesar de todo lo que he hecho, bueno o malo, fue todo lo que me hizo quien soy hoy por hoy, le dijo Turner una vez a la AP.