El tenista guayaquileño Diego Hidalgo, de 14 años, celebró su segundo campeonato en la gira que hizo por Estados Unidos al adjudicarse el título del torneo Prince Cup el pasado viernes.

Hidalgo superó en una dramática final al británico George Morgan por 3-6, 6-3, 10-5, número uno de su categoría.

Publicidad

El tenista porteño inició mal y su desconcentración le costó caer en el primer set. Luego, el zurdo tricolor logró imponer su estrategia y recuperarse en el segundo set.

Ya con el partido empatado, la situación se puso muy reñida y obligó a la definición de un match tie break (al mejor de 10 puntos). Allí Hidalgo jugó su mejor tenis y lo ganó 10-5.

Publicidad

“No empecé bien, pero logré recuperarme. Mi rival juega bastante bien lo que obligó a esforzarme al máximo”, señaló Hidalgo luego del partido.

Lapentti estuvo cerca
Nicolás Lapentti, su mánager, estuvo presente para felicitarlo. “Estoy gratamente sorprendido por el nivel que mostró Diego. Al final jugó un excelente tenis”, manifestó Lapentti, raqueta número uno del país.

Para ganar el torneo, Hidalgo tuvo que vencer a seis rivales y solo perdió un set. Además del británico, también ganó a un croata, venezolano, ruso, mexicano e italiano.

Con este triunfo, Hidalgo ratifica su buen momento en la gira de la Florida, donde la semana pasada ganó el título de dobles y fue semifinalista de singles en el Eddie Herr.

Este certamen se jugó sobre canchas de cemento, con un cuadro de 64 jugadores. La próxima semana, Hidalgo finalizará su gira jugando el Orange Bowl, desde el 17 de diciembre.

Su camino al título se inició con el duelo con el croata Pavic Mate, al que superó 7-5, 6-2. En segundo ronda tuvo que vencer al venezolano Jonathan González  (6-0, 6-1), en octavos de final al ruso Iznaur Akhmaev (6-2, 7-5), en cuartos al mexicano  Cristóbal Ramos (6-2 y 6-3) y en las semifinales al italiano Andrea Ceccarello (6-2 y 6-4).