La hasta hoy ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, no precisó los motivos de su salida de la Secretaría de Estado, aunque alegó motivos personales.
Espinosa señaló que las razones de su renuncia las dará a conocer el Presidente de la República, Rafael Correa, a quien agradeció por la confianza brindada en once meses de gestión.
Publicidad
"Por haber confiado en mí durante este año, inicio de la revolución ciudadana, mi voluntad y compromiso estarán siempre al servicio de los pobres y de los humildes, de los postergados, y por ello ratifico mi identificación con ese proceso. Mi permanente adicción a los postulados de soberanía, dignidad, justicia y libertad. Continuaré trabajando por la Patria desde cualquier rincón", dijo la ex Canciller.
La secretaria de Comunicación, Julia Ortega, informó que el Jefe de Estado dará a conocer mañana el nombre de la persona que sucederá a Espinosa en el cargo, informó radio Sonorama.
Publicidad
Gestión
Durante su intervención, la ex canciller destacó que uno de los logros más importantes que alcanzó fue el impulso del Plan Ecuador para la paz en la frontera con Colombia.
Entre las gestiones realizadas están la descentralización de la Cancillería a través de la Creación de una Subsecretaría en Cuenca, una oficina regional en Manta, y la transformación integral de la Subsecretaría en Guayaquil.
Además, subrayó la atención que se le dio a los problemas de los migrantes ecuatorianos, la ampliación de redes consulares y el fortalecimiento de las oficinas.