La cantante británica intervino  en un concierto en Johannesburgo
para crear conciencia sobre el problema del sida.

La artista británica Annie Lennox presentó un disco contra el sida, en el que participaron 23 cantantes famosas como Madonna, Angelique Kidjo, Melissa Etheridge, Dido, Pink, Shakira, Fergie y Celine Dion, entre otras,  informó elpais.com.

La artista lanzó el sábado pasado, que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la melodía  Sing, con la que pretende crear conciencia sobre el impacto que tiene esta enfermedad en Sudáfrica, sobre todo en mujeres y niños, publicó eluniversal.com.mx.

Publicidad

El tema es una petición para la instauración de programas de prevención de la transmisión de madres a hijos en los hospitales de Sudáfrica.

Lennox  anunció que parte de las ganancias que se recauden con  Sing  será destinada a la organización sudafricana Treatment Action Campaign, que trabaja en temas relacionados con la enfermedad.

Publicidad

La británica les escribió personalmente a las artistas que participaron en la producción  pidiéndoles su colaboración. Las grabaciones se hicieron por separado y en los estudios habituales de cada una de las cantantes, a lo largo del 2007.

Lennox, quien ha sido nombrada embajadora de Oxfam (Oxford Committee for Famine Relief), ha trabajado desde hace varios años recaudando fondos para ayudar a personas infectadas.

“He visto los efectos devastadores que provoca el VIH/Sida sobre las familias y las comunidades y sé que no erradicaremos la pobreza a menos que ganemos la batalla contra este padecimiento”, señaló la cantante.

La  británica participó el sábado pasado en el concierto, que se realizó  en Johannesburgo,  para crear conciencia en torno al problema del sida.