El mercado publicitario en Internet en China podrá sobrepasar los 1.300 millones de dólares (881 millones de euros) en 2007, un crecimiento del 114,6 por ciento, según un estudio que publica hoy la agencia oficial, Xinhua.

El informe de la empresa de estudios de mercado Nielsen predice que el mercado de la publicidad en la red en el país asiático verá, aún, un mayor incremento en los próximos meses, ante la llegada de los esperados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Publicidad

Debido a la importancia de la fecha, muchas compañías nacionales e internacionales están interesadas en anunciar sus productos y servicios en el mercado del gigante asiático y llamar la atención de sus millones de potenciales compradores.

Los cuatro principales portales de Internet en China (Sina, Netease, QQ y Sohu) son los grandes ganadores del vertiginoso crecimiento del negocio de la publicidad online y sus ingresos totales en ese mercado alcanzaron los 100 millones de dólares (67,8 millones de euros) por primera vez en el tercer trimestre del año, añade Xinhua.

Publicidad

El informe de Nielsen también muestra que empresas de entretenimiento y de bienes de consumo han adelantado a compañías financieras e inmobiliarias como los que más gastan en anuncios en Internet.