El concurso   Miss Turismo del Mundo 2007 se realizará en Turquía. La llegada de las 70 delegadas a ese país está prevista para la próxima semana.

Andrea Fiallos, cuarta finalista del certamen Miss Ecuador, tiene un nuevo desafío: obtener la corona del Miss Turismo del Mundo 2007.

Tras esa meta viajará este lunes hacia Turquía, donde se realizará el concurso internacional que reunirá a setenta participantes.

Publicidad

Con entusiasmo Fiallos confirma que todo está listo para hacer un buen papel en el evento. El traje típico, elaborado por el diseñador Luis Tippán, representa a la mujer guayaquileña con un delicado vestido blanco con encajes, acompañado de una sombrilla.

Esta prenda se diferencia de los trajes típicos cargados de colorido que por lo general son presentados por las candidatas en esta categoría; y es  esa característica justamente la que hará que se destaque entre las demás creaciones, señala Fiallos. 

Publicidad

Para la noche final, la ganadora del Miss Turismo Ecuador 2007 usará un traje diseñado por ella y Karina Texeira, ex candidata a Miss Ecuador.
El vestido fue confeccionado con seda y su diseño tiene una gran manga turquesa tipo quimono. Los colores destacados son el bronce y champán, y está bordado con hilos de oro.

Los accesorios son de Cristal Mix; y los trajes de baño, de los diseñadores Melisa Martillo y Alejandro Morales, menciona Fiallos. “Queremos que nuestros diseñadores se luzcan, por eso llevamos sus trabajos”.

Fiallos permanecerá en Turquía hasta el 16 de diciembre.

Su vida
Tiene 21 años y después del concurso planea retomar sus estudios de Administración de Negocios en el Blue Hill College. Aunque nunca pensó en participar en un certamen como el Miss Ecuador, reconoce que fue una experiencia enriquecedora que la ayudó a adquirir disciplina, además la acercó al trabajo en el área social.

Como Embajadora de Turismo del Ecuador, título honorario otorgado por María Isabel Salvador, ministra de Turismo, Andrea trabajó por el mejoramiento de la educación de los menores. Su proyecto ‘Andrea por los niños’ consiste en ayudar a escuelas de los cantones de la provincia del Guayas.