La vocalista Amaia Montero ha decidido  abandonar el grupo La Oreja de Van Gogh (LOVG) para seguir su carrera en  solitario anunciaron el martes la cantante y el conjunto español.

"Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con  nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario", afirmó  el grupo en un comunicado publicado en su página web oficial.

Publicidad

"Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que  hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida", añadió la cantante, de 31  años, en esa misma página.

"Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos  permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el  momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en  solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo", añadió la  vocalista.

Publicidad

Para el diario El Mundo, "las causas de esta separación por diferencias  irreconciliables están en la mala relación que existe entre Amaia Montero y  Pablo Benegas, el guitarrista y compositor de muchas de las letras" del  conjunto, que ha vendido más de 6 millones de discos de sus álbumes "Díle al  sol", "El viaje de Copperpot", "Lo que te conté mientras te hacías la dormida",  "Guapa" y "Más guapa".

Benegas, Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde  (batería) aseguran sentir "mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales  evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir.  Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos  toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".

Los componentes del grupo manifiestan en su comunicado su intención de  seguir adelante con el conjunto sin la que fue su cantante durante once años  porque "sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir".

"Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un  nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008", concluye el  comunicado.

Por su parte, Amaia también les desea lo mejor recuerda que "quién sabe lo  que pasará en el futuro".