CONCIERTO. Los míticos cantantes españoles presentan hoy su espectáculo en Quito. El concierto es parte de una gira que los cantautores iniciaron en su España natal.
A fines de junio pasado los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina iniciaron en su natal España una gira que los ha llevado a varios países del mundo.
En Latinoamérica, las presentaciones de Serrat y Sabina, denominadas Dos pájaros de un tiro, comenzaron en Monterrey, México, en octubre anterior. Le siguieron Venezuela y Colombia. En Ecuador, los cantautores se presentan hoy, a las 20:30, en el coliseo General Rumiñahui de Quito.
Publicidad
Top show, empresa responsable de este recital, informó que cuatro de las cinco localidades dispuestas para el espectáculo (preferencia, butaca, vip y golden) están agotadas. Solo quedan entradas para general, cuyo costo es de 20 dólares y se pueden adquirir en Music Plus (El Jardín), Musicalísimo (El Bosque) y almacenes Kao.
Los artistas, que tenían previsto arribar a Ecuador la noche del jueves, compartirán con el público dos horas de canciones. Cantarán solos y a dúo y entrelazarán sus composiciones, pues en la voz de Serrat se escucharán los clásicos de Sabina y viceversa. El repertorio es amplio.
Publicidad
Constan, entre otras, Mediterráneo, 19 días y 500 noches, Princesa y Penélope.
En internet, páginas como www.laopinion.com, www.diariodigital.com.do y www.esmas.com dan fe de que en el escenario Serrat es más comedido y Sabina, más explícito. Ambos ofrecen un repertorio cargado de clásicos, acompañados por una impecable banda de diez músicos.
Para sus presentaciones, tanto Serrat como Sabina viajan con dos ingenieros de sonido cada uno, más otros dos encargados de las luces.
Su staff lo integran más de 40 personas.
Los siguientes escenarios de Serrat y Sabina son Perú, Chile, Argentina y Uruguay.