El aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y el de mayor tráfico en Bolivia suspenderá sus servicios para vuelos domésticos e internacionales, a partir de las 20hOO locales (24h00  GMT), de este martes, por una huelga laboral de 24 horas.

José Aguilera, dirigente de los trabajadores de Viru Viru, explicó que la  medida de protesta es para exigir al gobierno que ordene descongelar las cuentas de la entidad estatal en los bancos privados y poder pagar salarios a  unos 240 empleados, pues existe un retraso de dos meses.

Publicidad

Los ejecutivos de la terminal aérea y el gobierno del presidente Evo  Morales mantienen una disputa por el control administrativo y financiero de la empresa pública que provocaron choques callejeros entre policías y empleados y líderes civiles de Santa Cruz en la tercera semana de octubre.

El poder Ejecutivo denunció en esa oportunidad malos manejos económicos y trató de posesionar a nuevos directivos, incluso con el uso de la fuerza  pública, lo que fue resistido por el poderoso gobernador Santa Cruz, Rubén Costas y el político-empresarial Comité Cívico, los más fieros opositores del presidente boliviano.