El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mantiene su rechazo contra el diputado Bolívar Castillo y otros legisladores que apoyaron la separación de la península de Santa Elena de la provincia del Guayas.
Sin embargo, tampoco apoya las vallas que aparecieron en algunos puntos de Guayaquil, en la que junto a la foto del diputado José Bolívar Castillo, constaba la leyenda: “Este es el rostro del odio al Guayas: Bolívar Castillo, promotor de la división. Nunca lo olvidemos”. Así lo informó esta mañana Henry Cucalón, abogado del Municipio.
Publicidad
Luego de descartar tener indicios de quiénes están detrás de la colocación de estas vallas, Cucalón desmintió que el Alcalde, quien vacaciona en España, haya hablado con el diputado Castillo, como lo aseguró el legislador. "Hace años que no habla con él. Así que esa afirmación es falsa de falsedad absoluta".
Castillo dijo el martes haber recibido una llamada telefónica del alcalde Nebot en la que le aseguró no tener vinculación alguna con la instalación de las vallas y que había ordenado su retiro.
Publicidad
Luego de indicar en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que la Comisión de Justicia y Vigilancia investigará quién está detrás de la colocación de estos letreros, Cucalón subrayó que el legislador Castillo será libre de tomar las decisiones que crea pertinente sobre este tema. "Primero que deje de mentir y que después vea qué hace con su vida".