Los cuatro británicos se reunirán esta noche para celebrar el aniversario número 30 de su afamado álbum Never Mind the Bollocks... Heres the Sex Pistols, considerado como uno de los mejores discos.

"Estoy de vuelta, estoy aquí para patear algunos traseros", dijo al Daily Telegraph el líder de la banda, John Lydon.

Publicidad

El cantante de 51 años vive en Los Ángeles, donde el mes pasado la banda realizó un pequeño recital como antesala a la gira de siete presentaciones en Gran Bretaña, con cinco conciertos en Brixton y otros dos en Manchester y Glasgow. "Comenzó como una noche en Brixton", dijo Lydon.

"Pensamos que habría unas 5.000 personas que querrían vernos, pero se convirtió en un gran monstruo que ninguno de nosotros había planificado. Ha sido terriblemente agotador para las viejas amígdalas", agregó.

Publicidad

La gira reúne a los cuatro miembros sobrevivientes de la banda formada en 1975, detrás de canciones pioneras del punk como God Save the Queen y Anarchy in the U.K..

A Lydon se le unirá el guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el baterista Paul Cook, ambos de 51 años.

Matlock, un compositor clave, salió del grupo a comienzos de 1977 y fue reemplazado por Sid Vicious, quien no tocaba del todo bien el bajo pero era considerado el miembro más conocido.

Never Mind the Bollocks lideró las listas de éxitos musicales de Gran Bretaña en 1977, pero Lydon abandonó el grupo en enero siguiente durante una desastrosa gira por Estados Unidos. Vicious murió por sobredosis en 1979.

La banda se reunió nuevamente en 1996 para su gira Filthy Lucre Tour y luego en el 2002 y 2003. Lydon y Jones viven en Los Ángeles, mientras el resto reside en Londres.