Dos docenas de bandas pasaron este lunes por las dos tarimas de Rock al Parque, el más importante festival del género que se desarrolla en Latinoamérica, que mantenía a más de 60.000 fanáticos expectantes al cierre encomendado a la exitosa banda colombiana Aterciopelados.

Pese a la lluvia, la multitud sostenía con sus ovaciones y cánticos a los pequeños grupos locales que compartieron sus propuestas.

Publicidad

Hotel Mama, con una fusión de jazz y ritmos colombianos, fue uno de las bandas que exaltaron al público. La voz a cargo de Etna Arcila y el saxofón de Lina Medina le dieron un toque de sensualidad al evento.

En el apartado de música reggae, los ocho músicos de Vía Rústica hicieron alarde de sus influencias jamaiquinas y de autores como el puertorriqueño Héctor Lavoe y el colombiano Lucho Bermúdez.

Publicidad

Huevo Atómico, otra banda influenciada por Bob Marley, acompañó con su música instrumental al público sediento de música para mantenerse en movimiento y en calor a pesar de la lluvia que bañaba el parque Simón Bolívar, escenario del evento.

Desde Chile, interpretó la banda Bunker que mezcló charangos e instrumentos de cuerda autóctonos con su sonido de rock clásico.

El género punk fue explotado por las bandas Nadie y Vulgarxito, que haciendo honor a su nombre, saturó con exabruptos los altavoces.

El espectáculo era transmitido en vivo por la televisora Capital.

El festival de tres días debía iniciar el sábado, pero una granizada que inundó partes de la ciudad, obligó a suspender los conciertos de ese primer día.

El domingo se presentaron grupos como Carajo de Argentina, Have Heart de Estados Unidos y Rocola Balao de Ecuador.