En una tremenda demostración de poderío, los Pumas de la UNAM le propinaron el domingo una goleda de 8-0 al Veracruz en la 16ta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Pablo Barrera abrió el marcador por los Pumas a los 13 minutos, y a los 16 el argentino Esteban Solari anotó el segundo tras un pase de Barrera en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico. Un minuto después, Rubens Sambueza recibió el balón dentro del área y dio un toquecito hacia atrás, que fue aprovechado por el brasileño Leandro para enviarla con potencia hasta la red. Así, en sólo 17 minutos los Tiburones Rojos ya tenían tres tantos en contra.
Ignacio Scocco agregó otros dos, el primero a los 39 y otro a los 48, y a los 52 Esteban Solari volvió a perforar el arco rival tras esquivar al portero. Un minuto después, Solari volvió a hacer de las suyas, de nuevo al recibir un pase de Barrera que envió tranquilamente al interior de la portería.
Finalmente, Barrera se apuntó el último a los 59 al rematar con fuerza un toque que le pasó Scocco.
Con el triunfo los universitarios acumularon 23 unidades y volvieron a ascender al segundo lugar del Grupo 1, mientras que los Tiburones Rojos continuaron con 15 puntos, en el sótano de la tabla general. Ahora los Pumas visitarán al Pachuca e intentarán a toda costa colarse a la liguilla.
En el Estadio Azteca, la escuadra del argentino Daniel Brailovsky estuvo integrada principalmente por nuevos valores. El estelar arquero Guillermo Ochoa fue suplido por Armando Navarrete.
El único gol del encuentro cayó a los 71 minutos, cuando Juan Carlos Mosqueda le mandó un pase a Esqueda, éste se libró de la marca de Luis Francisco García y envió un disparo rasante que entró a un costado del poste derecho.
Las Aguilas quedaron con 23 unidades y se mantuvieron en tercer sitio del Grupo 2, mientras que los Rayos siguieron con 17 puntos en quinto lugar del Grupo 3. El América enfrentará al Millonarios de Colombia el miércoles en la semifinal de la Copa Sudamericana.
Por su parte, las Chivas contaron con dos goles de Omar Bravo, el primero a los nueve minutos y el segundo a los 16. El último lo anotó Alberto Medina, que superó fácilmente al arquero Jorge Villalpando, y el Guadalajara recuperó el cuarto lugar de la tabla general.
Los Camoteros terminaron con 10 hombres, porque Juan Carlos García se lastimó y no había quién lo sustituyera.El superlíder Santos, que ya tiene asegurada su clasificación a la liguilla, quedó 0-0 con los Tigres universitarios.","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
En una tremenda demostración de poderío, los Pumas de la UNAM le propinaron el domingo una goleda de 8-0 al Veracruz en la 16ta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
Hubo otro hecho violento contra el conductor de un vehículo.
Publicidad