La Fiscalía General de la Nación se abstuvo de acusar al ex presidente Alfredo Palacio y a Juan Esteban Arellano, ex titular de Andinatel.
Los diputados Luis Almeida y Fernando Aguirre (luego destituido), de Sociedad Patriótica (SP), presentaron el 1 de marzo pasado una denuncia contra ambos ex funcionarios por la firma de un contrato de intermediación de servicios finales y portadores de telecomunicaciones entre Andinatel y la compañía Algalite, el 23 de octubre del 2006.
La resolución de Raúl López, fiscal (e), sostiene que, de las investigaciones realizadas por ese organismo, “no (se) determinan indicios graves de culpabilidad contra los investigados, pues los existentes se han desvanecido y considerando que no hay méritos suficientes para continuar el juicio contra el doctor Alfredo Palacio González, ex presidente de la República, Juan Esteban Arellano Rumazo, ex presidente ejecutivo de Andinatel S.A...”.
Publicidad
El dictamen fue remitido a la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Se determinó además que de la investigación efectuada el contrato no provocó un perjuicio al Estado porque no se erogaron dineros públicos.
Publicidad
El dictamen incluye a otros funcionarios.