Es loable tratar de incentivar el turismo interno durante los días que de acuerdo al calendario dan oportunidad para vacacionar, fomentando los negocios de las diferentes ciudades. Pero es lamentable que gran número de ecuatorianos no conozcamos nuestro país y que algunos extranjeros valoren tanto por todo lo que tiene que ofrecer.
Hoy con la nueva administración gubernamental tenemos que recomendar que del presupuesto general del Estado se asignen las partidas necesarias para arreglar todas las carreteras que hoy constituyen un verdadero peligro, motivo por el cual gran cantidad de personas se abstienen de viajar. Son pocos los caminos que permiten trasladarse de un lugar a otro sin problemas.
Ninguno de los gobiernos anteriores se ha preocupado salvo raras excepciones de este importante rubro que nos permita conocer nuestro país. Ya del ferrocarril se ha dicho y se ha escrito mucho y esperamos que en esta administración podamos contar con esa importantísima vía de desarrollo y esparcimiento.
Publicidad
En la conformación de la nueva Constitución debe darse acceso a compañías extranjeras para que colaboren en forma ágil en la reparación de carreteras y nuevos caminos, lo que sin duda servirá para promover mejor el turismo, dando además las facilidades correspondientes para los trámites tan engorrosos que lo único que traerá es la demora para la entrega de la obra, pues existiendo la partida correspondiente no hay ningún motivo para que la burocracia perjudique el avance y entrega de la misma.
Ana Beatriz Constante Parra,
Guayaquil