Lágrimas de emoción empañaron los ojos de la actriz estadounidense Adrienne Bailón al ver el caluroso recibimiento que le dieron cientos de niños de Manta, Manabí, donde está de visita desde el martes pasado a pedido del cabildo.

En este puerto viven las hermanas de su padre, Freddy Bailón, un mantense que emigró hace 35 años a los Estados Unidos para probar suerte como cantante, pero que se dedicó a otro oficio y ahora ve en su hija realizado ese sueño.

Publicidad

Adrienne, de 24 años y famosa por su participación en las cintas musicales Cheetah Girls (Chicas Guepardo) uno y dos, de Disney, vuelve después de nueve años de ausencia, pero mantiene intactos los recuerdos de los alegres momentos vividos en su infancia y adolescencia en esta ciudad junto a los familiares que ama.

El martes pasado acudió a desayunar a la casa del alcalde, Jorge Zambrano, y con aplausos y risas disfrutó el banquete manabita que se le ofreció. Sin poner reparo alguno, degustó de platos como tortilla y bolón de verde, maduro con salprieta, corviches, pan de yuca, entre otras ofertas gastronómicas.

Publicidad

Mientras comía hacía pausas para relatar un poco de su vida artística, firmar autógrafos a los presentes, y hasta ponerse un sombrero de paja toquilla y un juego de collar y pulsera de tagua que le regaló la familia del alcalde.

A las 11:00 se reunió en el coliseo Luis Arboleda Martínez con alumnos de varios planteles. Ahí observó números musicales que le habían preparado, cantó, compartió sus vivencias, y dijo con mucha convicción que se siente muy ecuatoriana y orgullosa de sus raíces y de apellidarse Bailón y no Beilon como a veces la identifican algunos medios estadounidenses.

Niños de cuatro años hasta 16 llevaban fotos, discos y revistas  de  ella para que se las autografiara. Entre  ellos se escuchaba el nombre de Adrienne y la casi imploración “ojalá se tome una foto conmigo”.

En la tarde se reunió con sus tías y primas a degustar cebiches de mariscos y tomarse fotos. Esa visita, que estaba prevista como una reunión muy familiar, terminó en una avalancha de niños que la esperaban a la salida de la residencia para verla y pedirle autógrafos.

Su mánager, su guardaespaldas y su contador que la acompañan en el viaje dijeron estar encantados con la calidez de Manta, su gente y la rica comida que ahí se sirve.

“Mi mánager ha visto lo ocurrido acá y está encantada, ahora no me va a poner peros cuando quiera volver a darme a conocer más al público ecuatoriano”, señala Adrienne, quien espera regresar el próximo año y en el  2009, pero acompañada de sus otras dos compañeras de las Cheetah Girls.

Adrienne Bailón, quien ofreció una entrevista exclusiva a Diario EL UNIVERSO, asegura que aún sigue la oferta de Disney para que participe en la tercera parte de High School Musical, que empezará a rodarse en agosto del próximo año. Que la decisión está en ella y que no entraría como reemplazo de Vanessa Hudgens.

Aun así, indica que no hay nada seguro todavía, ni siquiera se conoce si va a estar Zac Efron (Troy Bolton en la cinta), o la propia Vanessa, porque puede darse  el caso de que si ella no regresa, tampoco lo haga él.

“En todo caso, hay que esperar. Lo que vaya a suceder se sabrá unas semanas antes de que se empiece a filmar la cinta”, manifiesta.

La actriz cuenta que quiere crecer como tal, por ello su último trabajo como protagonista de filmes para niños será Cheetah Girls 3, que se rodará en enero del próximo año en la India y cuyas canciones  se  empezarán a grabar el próximo mes en los Estados Unidos.

En ella, las chicas guepardo se van a ese país a grabar una película, donde llegan vivir una serie de aventuras.

El primer paso de Bailón para cambiar de tipo de papeles ya lo ha dado, está en conversaciones con Salma Hayek quien tiene intenciones de llevar al cine la obra escrita La novia oscura, cuya protagonista  la encarnaría Adrienne.

Bailón tiene mucha energía, sencillez y ganas de llegar lejos en el mundo de la actuación y el canto, sobre todo dando a conocer sus orígenes ecuatorianos.

AGENDA

Visita
Adrienne tenía previsto visitar ayer a las 10:00 a los niños que ampara el Patronato Municipal. A las 20:00 estará en la elección de la reina de Manta.

Reunión
Hoy a las 14:00 se reunirá con su familia en una hacienda para celebrar sus  24 años de nacida (24 de octubre de 1983).

Competencia
Mañana participará de observadora en una competencia náutica en Manta.

Retorno
El próximo domingo a las 15:00 partirá desde Guayaquil a Nueva York, Estados Unidos, donde tiene planeado participar junto a sus compañeras de las Cheetah Girls en un concierto.