Martes 30 de octubre del 2007 Deportes

Mal inicio de la Tricolor

http://src.eluniverso.com/2007/10/30/0001/15/files/10-30-07-a14-012500.jpg

PORTO ALEGRE, Brasil. El jugador Guillherme (de espaldas) fue una de las figuras de Brasil que goleó 5-0 a Ecuador. César Villacís (d) no pudo detenerlo.

La selección ecuatoriana perdió ante Brasil en el  Sudamericano Sub 15.

La selección ecuatoriana de fútbol de la categoría Sub 15 no tuvo un buen inicio en este Sudamericano que se desarrolla en Brasil al perder 5-0 ante los anfitriones en el estadio Passo D’Areia, en Porto Alegre.

Los brasileños fueron amplios dominadores del compromiso en una cancha mala, afectada por la lluvia que cayó durante el encuentro.

Couthino en dos ocasiones, a los 14 y 91 minutos; Eron a los 24; Gerson a los 65 y  Guillherme a los 79, sentenciaron la goleada.

El equipo nacional, dirigido por el técnico Sixto Vizuete, careció de llegadas precisas en el primer tiempo, lo que fue aprovechado por los volantes auriverdes que dominaron el medio campo y tuvieron cinco oportunidades de anotar a través de  Guillherme Morano, Felipe y Eron.

La banda derecha tricolor dio facilidades para el ingreso de los delanteros auriverdes. Diego Córdoba y Fabián Fuertes tuvieron complicaciones para contener las llegadas de los brasileños.

Por este lado vino el primer gol, tras centro de Guillherme que no fue despejado por la defensa y estuvo solo Couthino para poner el 1-0.

El segundo tanto lo concretó Eron en complicidad con el defensa Jorge Valencia, quien al rechazar pegó el balón en el jugador brasileño y la pelota ingresó al arco defendido por Freddy Carcelén.

En el segundo tiempo, el ingreso de José Gavica le dio más movilidad al equipo tricolor, pero las ganas de lograr el descuento se truncaron a los 65 minutos con el tercer gol anotado por Gerson, tras cabecear con facilidad sin que la defensa rechazara el balón.

Los dos últimos tantos vendrían por la banda derecha. Primero  Guillherme y después Couthino, a los 80 y 90 minutos, superaron en corrida a los defensas tricolores y anotaron para dejar el marcador final.

El arquero Carcelén nada pudo hacer pare evitar los goles.

Este es el segundo partido que pierde Ecuador, en esta categoría, ante Brasil. En el 2005, la Tricolor juvenil cayó por 6-0 ante los auriverdes, pero en Bolivia.

DETALLES: Torneo prejuvenil

Primeros puntos
Con la goleada de ayer, Brasil sumó sus primeros tres puntos del torneo ya que los perdió en el primer partido ante Perú (pese a ganar 1-0) por hacer cuatro sustituciones, faltando al reglamento.

Segundo juego
El próximo partido de Ecuador será ante Uruguay, mañana, en Porto Alegre.


Brasil 5
Luis Guilherme; Vinisius, Bernardo, Gerson, Coutinho; Eliberto, Wellingthon (Belchiour, 73m), Silvinho, Eron; Felipe (Mathaus, 59m), Guilherme Morano.
DT. J. Silveira.

Ecuador 0
Carcelén; Carranza, Quiñónez, Valencia (Gavica, 46m), Córdova; Soto, Fuertes, Villacís, De la Cruz (Tello, 61m); Ordóñez (Rentería, 61m), Celi.
DT. Sixto Vizuete.

Árbitro: Saúl Laverni (Argentina) amonestó a Felipe (52m), Elivelton (68m), de Brasil; Quiñónez (18m), Soto (63m), de Ecuador.
Goles:  1-0, Coutinho (14m); 2-0, Eron (24m); 3-0,  Gerson (65m); 4-0, L. Guillherme (79m), 5-0, Coutinho (91).
Estadio: Passo D’Areia, de Porto Alegre.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.