Estudiantes de la universidad de Carolina del Sur retornaron este lunes en la mañana a las aulas, y muchos seguían aguardando a enterarse de los nombres de compañeros que figuraron entre siete personas fallecidas durante un incendio de una casa de playa.
a casa se incendió el domingo en la mañana en el área de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte. Seis de los siete estudiantes muertos en el incendio del domingo estaban enrolados en la universidad de Carolina del Sur. El otro estudiaba en la universidad Clemson. Otros seis estudiantes que se hallaban en la casa lograron sobrevivir.
Publicidad
Los investigadores creen que el incendio fue accidental y que se originó en la terraza de la vivienda, dijo Debbie Smith, alcaldesa de Ocean Isle Beach.
La alcaldesa dijo que pasarán un par de días antes de que los funcionarios divulguen algunos de los nombres de las víctimas. Hasta ahora, no ha podido identificarse a una sola de las víctimas, añadió.
Publicidad
Los estudiantes sólo alcanzaron a enterarse de los nombres de los sobrevivientes por informes de sus colegas.
Las víctimas del incendio se habían congregado en la casa de playa para disfrutar de un clima inusualmente cálido para esta época del año. Todo lo que quedó de la vivienda el lunes era una estructura consumida por el fuego. Un automóvil incendiado se hallaba en una entrada para vehículos.
El incendio de gran magnitud había envuelto totalmente a la casa poco después de las 7:00 a.m., señaló Nick Cain, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte que estaba hospedado en una casa cercana.
Un testigo dijo haber visto a tres estudiantes sentados en el suelo y lanzando alaridos mientras la vivienda ardía, y que otro saltó por una ventana hacia el agua.
Seis estudiantes que se salvaron del incendio fueron trasladados al Hospital de la Comunidad de Brunswick, indicó la vocera Amy Myers. La portavoz dijo el domingo en la tarde que cinco de ellos fueron atendidos y dados de alta mientras que un sexto quedó hospitalizado pero se recuperaba satisfactoriamente.
Ocean Isle Beach se encuentra en el extremo sur de la costa atlántica de Carolina del norte, a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Apenas 500 personas viven allí de tiempo completo, pero la población tiene muchas casas de descanso y condominios para renta.