Hace cinco años el grupo argentino Géminis hizo realidad su sueño de rendir tributo en los escenarios a la banda británica Bee Gees. La idea nació de Ismael Espiño, su primera voz, guitarrista y líder, quien se encuentra en el país con los demás integrantes –otros dos vocalistas y cuatro músicos– para ofrecer presentaciones.
Una tiene lugar hoy, a las 21:00, en el salón Los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar (av. de las Américas) y es organizada por el Club Rotario La Puntilla, a beneficio de sus obras sociales.
Publicidad
En los escenarios, Espiño encarna a Barry Gibb y los otros dos hermanos Gibb, Maurice y Robin, son interpretados por Daniel Liberchuck y Alejandro Niz en su orden.
Físicamente tienen cierto parecido. Espiño es barbado y lleva el cabello sobre los hombros. Liberchuck luce igualmente barba, así como el sombrero que caracterizó a Maurice, y Niz, el pelo corto y las gafas que Robin también acostumbraba llevar en los shows.
Publicidad
Los artistas argentinos tienen menos de 40 años, pero indican que su fanatismo por los Bee Gees, que iniciaron su carrera en los sesenta, es tanta que decidieron rendirle homenaje vocal, física y musicalmente.
De cómo se formaron, Espiño comenta que fue él quien convocó a los casting para encontrar a los dobles de los otros dos hermanos Gibb. El proceso le tomó unos seis meses, pero no fue difícil, indicó.
“Nos formamos por fanatismo puro. Yo conocí la música de los Bee Gees a los 17 años (ahora tiene 25)”, expresó. Su voz y las de Alejandro y Daniel son tan idénticas a los Bee Gees, que la gente puede cerrar los ojos y creer que son los verdaderos.
No nos cuesta imitarlos, reveló Alejandro, quien lleva un año en Géminis (antes de él estuvo Adrian D’Angelo) y la primera vez que escuchó a los Bee Gees tenía entre 5 y 6 años. Daniel dijo que en la música incursionó siendo aún adolescente y que entonces cantaba covers, pero cuando Espiño lo convocó cumplió su anhelo de cantar los temas de su grupo favorito.
El nombre de Géminis lo adoptó Espiño porque, anotó, es su signo zodiacal y su significado engloba el de cualquier banda tributo. “Somos sus gemelos. Tiene un sentido místico”.
Entradas: 30, 40 y 50 dólares. De venta en Casa Tosi y Kao Sport Center del Policentro y La Piazza) y Musicalísimo (Mall del Sol).