Felipe Massa ganó este sábado la pole del Gran Premio de Brasil y Lewis Hamilton largará segundo el domingo con buenas posibilidades de ganar el título.
Kimi Raikkonen se clasificó tercer y Fernando Alonso cuarto.
Publicidad
Massa, campeón del GP brasileño del año pasado, cronometró 1 minuto, 11.931 segundos en su Ferrari en la pista de 4,3 kilómetros de Interlagos. Hamilton llegó a 0.151 segundos y Raikkonen a 0.391. Alonso marcó 1:12.356.
El GP de Brasil decidirá el campeonato mundial de pilotos más cerrado en los últimos 21 años. Hamilton tiene 107 puntos, cuatro más que su compañero en McLaren Alonso y siete más que Raikkonen (Ferrari).
Publicidad
Una victoria vale 10 puntos, y del segundo al octavo lugar suman 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente.
Hamilton se coronará automáticamente si termina entre los dos primeros, sin importar los otros resultados. El británico puede convertirse en el primer campeón novato, y el más joven en la historia de la Fórmula uno.
El clima estaba cálido y soleado en la clasificación del sábado, las mismas condiciones que se esperan en la carrera del domingo.
Los tres candidatos al título superaron sin problemas las primeras sesiones, pero Massa se impuso en la parte final para el deleite del público local en Interlagos.
El brasileño también fue el más rápido en el último ensayo.