El actor brasileño Paulo Autran, de 85 años, que en 2006 participó en la película "El año que mis padres salieron de vacaciones" (recientemente postulada por Brasil para competir por el Oscar), falleció este viernes en Sao Paulo, informaron fuentes hospitalarias.
De larga trayectoria en el teatro, donde comenzó a actuar en 1947, el cine y la televisión brasileña, Autran -conocido como "el señor de los escenarios"- sufría de cáncer y efisema pulmonar, se sometía a quimioterapia y había sido internado el jueves en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
Su última obra en teatro fue "El Ávaro" de Molière, que estrenó en 2006 y mantuvo en cartelera hasta julio pasado. Le gustaba interperar Shakespeare y son recordadas sus actuaciones en "Rey Lear", "Otelo" y otras obras del dramaturgo británico.
El actor, nacido en Rio de Janeiro en 1922, participó además en filmes como "Tierra en transe" (1967) de Glauber Rocha -el padre del Cinema Novo brasileño- y "El país de los tenientes" (1987) de Joao Bastista de Andrade.