El reggaetonero ecuatoriano Don Manny y el grupo chileno Modo brindarán hoy sus conciertos en Guayaquil. El primero dará a conocer parte de su nueva producción en Ópalo Bar (Juan Montalvo y Rocafuerte); y el segundo, que cumple una gira por Latinoamérica, actuará en la discoteca Mute, ubicada en el c.c. La Piazza (vía a Samborondón, local C2).
CON SABOR A REGGAETÓN
Manuel Bailón, su verdadero nombre, promocionará dos nuevos temas de su reciente disco, El más pedido, que mostró oficialmente a la prensa el pasado martes. En este álbum mezcla el reggaetón con el hip hop, el merengue y la balada.
Publicidad
Que se peguen y Me tienes son las canciones que presentará esta noche en el escenario, donde promete “divertir y hacer bailar hasta las personas más aburridas”, indicó el artista.
Las letras de los temas las sacó del baúl de sus recuerdos, dijo Don Manny, quien tiene previsto lanzar el material completo en abril del próximo año, con diez sencillos.
Publicidad
También cantará los éxitos de su primer disco, tales como Caballito y Latigazo, que promocionó en el 2006.
MÚSICA ELECTRÓNICA
El concierto de Modo en Mute es en tributo a Depeche Mode, la banda británica de música electrónica que se formó en 1980 e impuso como abanderada del movimiento tecnopop con el uso de ordenadores y los primeros samplers del mercado, aunque también hizo suyos temas más comerciales.
Modo surge a principios de la década del noventa. Sus integrantes-fundadores fueron Miguel y Óscar González y Cristian Sepúlveda, quienes demostraron una especial predilección por grupos como Erasure, Pet Shop Boys o Depeche Mode, y los ritmos dance que predominaban en la discografía de estas bandas británicas. Temas como Stop!, Just Can’t Get Enough o Domino Dancing marcaron sus horizontes creativos, se indica en su biografía.
Tras el fallecimiento de Sepúlveda por una grave enfermedad, el grupo vivió su periodo más oscuro. No obstante, los González debieron reinventar a Modo con las incorporaciones de Francisco Solís, hasta entonces su mánager, y Cristian Palma, en la batería.
Cover: $ 5, para el show de Don Manny. Para información sobre la presentación de Modo llamar a los teléfonos (09)738-4239 y (09)970-2391.