No es tan importante la categoría como el que nos hayan nominado, aseguró a la AP el cantante y líder de Jarabe, Pau Donés, en entrevista telefónica desde su país.
"Lo que hacemos nosotros es mestizaje, flamenco, rock, pop, blues, caribeña, cumbia colombiana, un montón de cosas", añadió mientras bajaba de una furgoneta horas antes de ofrecer un concierto cerca de Valencia.
Publicidad
"Es la tercera vez que es un disco el que está nominado al (Latin) Grammy y es una buena cosa para un grupo que lleva 12 años en el candelero", recalcó.
La agrupación, que debutó en 1996 con el éxito La flaca, planea asistir a la 8va entrega del máximo premio que otorga la Academia Latina de la Grabación, programada para el 8 de noviembre en Las Vegas.
Publicidad
Allí se medirá con Adelantando por el gramófono al mejor álbum vocal pop dúo o grupo con los mexicanos Jesse & Joy (Esta es mi vida), sus compatriotas de La 5a Estación (El mundo se equivoca), los argentinos de Miranda! (El disco de tu corazón) y los costarricenses de Porpartes (Sólo paz).
El álbum, del que desprenden los sencillos Déjame vivir y Adelantando, salió al mercado en Europa en abril bajo el sello Warner y llegó a continente americano a finales de mayo.
En el 2001 Jarabe de Palo fue postulada al Latin Grammy al mejor álbum de rock con De Vuelta y Vuelta y en el 2003 compitió en el mismo rubro con Bonito.
Integrada también por Alex Tenas, Jordi Mena, Carmen Niño, Quino Béjar y Jorge Rebenaque, la banda actualmente se encuentra en medio de una gira con la que han dado más de 40 conciertos en España y casi 30 más en el resto de Europa.