El grupo de rock The Police reunió a unas 55.000 personas este jueves en el estadio de Montjuic, en Barcelona, en el único concierto en España previsto dentro su gira mundial, comenzada en mayo.

El vocalista Sting, el batería Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers, que formaron el grupo en 1977 y luego se separaron en 1986 tras cinco álbumes que conocieron un gran éxito, habían actuado en España por última vez en 1983.

Publicidad

Sting y Copeland llegaron a enfrentarse en una gira por Estados Unidos y se negaron incluso a estar juntos en el mismo estudio mientras grababan un disco de recopilación de sus grandes éxitos en 1986.

Sin embargo, el cantante dio la sorpresa a principios de año al llamar a sus antiguos compañeros para invitarlos a dar una gira.

Publicidad

La gira mundial comenzó en mayo en Vancouver, Canadá, y en todos los conciertos han registrado lleno. En Barcelona, las entradas se vendieron en sólo 10 horas.

La gira por Europa durará hasta el 20 de octubre, fecha en que el grupo tocará en el estadio londinense del Wembley Arena. Luego, el trío se dirigirá a Norteamérica, y en enero y febrero interpretará sus canciones en Australia y Nueva Zelanda, tras ofrecer tres conciertos en América Latina.