Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio dieron el puntapié inicial a su regreso, el jueves último, con una rueda de prensa, una escenografía que recreaba tiempos pasados del grupo y música. Así empiezan su gira, tras 10 años de separación.

La emblemática banda de rock argentina más famosa en América Latina  no descarta ampliar sus conciertos ante la fuerte demanda de sus seguidores.

Publicidad

"Creo que era un buen momento celebrar los diez años (desde la última presentación del grupo), yo anuncié que nos íbamos a juntar cuando todavía no estuviéramos demasiado patéticos, creo que no lo estamos", dijo Cerati a periodistas.

"Me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez", agregó.

Publicidad

Las presentaciones de Soda Stereo incluirán México, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador (27 de octubre), Estados Unidos, además de sus seis recitales programados en Argentina.

El grupo, que tocó dos de sus tradicionales temas, no descartó ampliar de cinco a seis sus presentaciones en Buenos Aires.

Las primeras tres presentaciones, que se realizarán en el estadio del club de fútbol River Plate de Buenos Aires, ya tienen agotadas sus localidades.

Con el retorno "estamos buscando cumplir con algo que nos habíamos propuesto", afirmó Charly Alberti en una larga conferencia de prensa.

En los últimos años, Cerati continuó su carrera como solista, Alberti se convirtió en un empresario de Internet y Bosio se dedicó a producir bandas locales.