El evento empezó el pasado sábado congregando a más de 250 diseñadores que expusieron sus colecciones primaveraverano 2008. El fin fue recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones que azotaron regiones de Gran Bretaña.

Entre las modelos que causaron sensación en la pasarela estuvieron Yasmin Le Bon, Elle Macpherson y Jodie Kidd, además de la cotizada Naomi Campbell. Este hecho generó expectativas en más de 5.000 personas que se dieron cita a los días de la gala.

Publicidad

Otra de las mayores atracciones la desató  el modisto afgano Osman Yousefzada, un ex  banquero de la ciudad, que presentó grandes cinturones metálicos que ceñían unos vestidos de por sí muy estrechos.

Pero a pesar de las atrevidas y exóticas creaciones, la industria afirmó que a los diseñadores londinenses les  hace falta un buen  sentido para los negocios.  Entre ellos  a Gareth Pugh, Giles, Marios Schwab, Christopher Kane, quienes no han tenido un desarrollo comercial.

Publicidad

“Ellos no aportaron como debieron a la economía británica”, coincidió la baronesa Denise Kingsmill, que presidió  una comisión de expertos sobre la salud de las modelos.

No obstante, las celebridades y parte de la realeza disfrutaron la Semana de la Moda. Incluso, la princesa Beatriz y su madre, la duquesa de York, Sarah Ferguson, conquistaron las pasarelas con sus vestidos negros y movimientos naturales a la hora de modelar en la categoría Revelación.

En este género, también, estuvo el músico británico George, quien lució un traje negro estilo rockero en contraste con un sombrero rojo.

Quienes no pararon de aplaudir cada diseño fueron las ‘cotizadas’ modelos Elle Macpherson y Claudia Schiffer, que estuvieron en primera fila. Cerca de ellas, Kate Moss apreció las prendas que confeccionó bajo el respaldo de la cadena Topshop. Y aunque no aceptó subir a la pasarela dijo sentirse fascinada y contenta con “su pequeño aporte”, que fue un pedido de su amiga Campbell.

Otras de las figuras que dejaron vestirse por Alexander McQueen, Dior, Dolce & Gabbana fueron Daphne Guinnes, Leah Wood –hija del Rolling Stone Wood–, la actriz Rosario Dawson y Tyson Beckford.