Siete estudiantes del Colegio Femenino Fiscal Catalina Cadena Miranda, de este cantón, fueron atendidas con síntomas de intoxicación el pasado sábado en el  policlínico de la Base Aérea de Taura.

Las pacientes, que presentaron desmayos, vómito, dolor de cabeza, dolor estomacal y dificultad para respirar, luego de ser hidratadas con suero, regresaron a sus domicilios pasado el mediodía.

Publicidad

Sin embargo, el lunes en la tarde otro grupo de estudiantes presentó los mismos síntomas, por lo que las llevaron de urgencia al hospital El Triunfo.

Según una de las afectadas, que prefirió el anonimato,  la intoxicación se produjo durante el censo poblacional infantil que se realizó el jueves y viernes, a cargo del Municipio, y en el que las estudiantes participaron como encuestadoras.

Publicidad

La joven aseguró que las estudiantes recibieron de los coordinadores del programa comida desabrida y en mal estado durante el almuerzo.

Por tal razón, familiares de las afectadas exigen al Municipio que asuma los gastos de medicinas y exámenes de laboratorio efectuados en el centro de salud local.

Mientras que Fanny Torres, coordinadora municipal, sostuvo que el Cabildo no tiene nada que ver con el incidente, ya que la entrega de alimentos estaba a cargo de personas contratadas para ese fin.