La actriz Gwyneth Paltrow se encuentra camino a regresar a las películas tras un descanso de la actuación, con papel en la cinta The Good Night dirigida por su hermano menor Jake.
La profesional de 34 años, quien ganó un Oscar como mejor actriz por su papel en el filme Shakespeare in Love (1998), admitió que sintió nervios de que la industria la fuese a rechazar después de pasar tres años alejada cuidando a sus dos hijos.
Publicidad
Y si bien está lista para volver a trabajar de manera regular, será a un ritmo más lento que el que sostenía en los días previos a su maternidad.
"Realmente dejé de trabajar durante tres años y realmente quería estar en casa con mis hijos, y aún quiero. Pero también hay una parte de mí que es una artista", sostuvo durante una entrevista junto a su hermano para promover The Good Night. "Pero es difícil, siempre es difícil lograr un buen equilibrio", declaró a Reuters.
Publicidad
Paltrow también aparece en el reparto de Iron Man, junto a Robert Downey Jr., película que llegará a las salas de cine el próximo año. "Así que voy a regresar a trabajar, definitivamente, y estoy realmente emocionada por ello. Pero no voy a trabajar al ritmo que solía trabajar. No haré tres, cuatro películas al año, serán más bien una, una película y media cada año", apuntó.
La actriz, quien está casada con la estrella británica de la música pop Chris Martin, estaba preocupada de que su tiempo lejos de las películas haya dañado su carrera.
"Estaba preocupada de que todos se hayan olvidado de mí, así que también hay un tema de ego involucrado", señaló.
" Podría realmente regresar a trabajar si quisiera hacerlo? Habrá papeles para mí? Le importará a la gente? Y ustedes saben, hasta ahora parece que a ellos les importa, estoy recibiendo algunos trabajos interesantes, es divertido, es agradable estar trabajando nuevamente", agregó.
Debut como director
El novel director Jake Paltrow, tres años menor que Gwyneth, dijo que el de su hermana fue el último papel importante que audicionó para su oscuro romance The Good Night, debido a que estaba preocupado de que el proyecto fuera "eclipsado" por la fama de su hermana.
La actriz española Penélope Cruz, el británico Martin Freeman y el comediante estadounidense Danny DeVito estaban comprometidos con el proyecto antes que su hermana, afirmó.
"Es solo que no quería que su participación eclipsara la película, y no quería que pareciera que hacía la película solo para que (Gwyneth) apareciera en ella", indicó.
Con la película a punto de ser presentada en Estados Unidos a comienzos de octubre, Jake se está preparando para el escepticismo.
"Estoy perfectamente preparado para cualquier tipo de (...) respuesta negativa. Qué puedo hacer al respecto?", señaló.
Gwyneth interpreta a Dora, la novia depresiva y de cabello oscuro de Gary (Freeman), una ex estrella de la música pop que ahora escribe temas para publicidad para ganarse la vida.
Gary sueña con Anna (Cruz), una belleza misteriosa que satisface sus fantasías sexuales, pero cuando la conoce en persona su breve amistad se arruina.
"Aquí hay una sensación sobre buscar la perfección con la que mucha gente se puede identificar", afirmó Jake, describiendo a Gary. "Sus ideas sobre la sensación de su fracaso son muy fuertes", agregó.
La cinta ha recibido críticas diversas. El Hollywood Reporter dijo que la película "sólo te da sueño", mientras que Variety la llamó "encantadora" y dijo que tenía el potencial de convertirse en un sorpresivo éxito.