Ignacio Irurzún dijo a periodistas que su cliente recuperó la libertad por decisión de la jueza María Rosa Cassará debido a que los cargos que se le imputan prevén condenas leves de uno a seis años de prisión y por lo tanto son excarcelables.
La Policía Federal detuvo el domingo a Rousseau, supuesto cabecilla de una facción de los Borrachos del Tablón, como se denominan los violentos de River, y a 127 miembros del grupo en los alrededores del estadio Monumental antes del partido contra Vélez Sarsfield.
Publicidad
El arresto se produjo cuando, según versiones, Rousseau y sus amigos estaban por protagonizar un enfrentamiento con otra facción de los Borrachos, con quienes mantienen una dura rivalidad por el manejo de negocios y poder dentro del club.
La mayoría de los detenidos fueron liberados el lunes, pero Rousseau y su segundo, Marín Dimuzzio, permanecieron arrestados un día más.
Publicidad
Rousseau no pagará fianza y deberá presentarse en los tribunales cada vez que lo requiera la justicia mientras continúa la causa, explicó su abogado.
El clima de tensión entre las dos facciones se agravó el 9 de agosto, cuando un integrante del grupo de Rousseau, Gonzalo Acro, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios. Sus amigos dijeron que el homicidio fue instigado por sus adversarios.