Cuatro  forman parte de  su Gabinete: María de los Ángeles Duarte (Vivienda),  Raúl Sagasti (Industrias), Gustavo Larrea (Gobierno)  y Mauricio Dávalos (coordinador de   Producción).

A tres más  ubicó en el directorio de Corpecuador como sus delegados: Xavier  Federico Casal (presidente), Roberto Javier Idrovo Idrovo (vicepresidente) y  Omar Juez Juez  (miembro).

Entre los financistas de Alianza PAÍS también hay tres  asesores. Uno de ellos es Miguel Ruiz Martínez, quien encabezó la terna que envió  Correa al Congreso para la selección  del    Superintendente de Bancos.

Publicidad

Se desempeña como  su asesor económico. Su relación nació en la organización de  scouts, de la que fueron parte. Ruiz fue empleado del grupo Isaías, ex propietario de Filanbanco.

Alexis Mera es asesor jurídico de la Presidencia y Roberto Puga, en cambio,  asesora a su amigo Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública. Puga trabajó   en la agencia Creacional, de Alvarado.

Otro de los financistas que formó parte de los grupos  scouts es Santiago León,  gerente de la CAE. Otros dos aportantes son  autoridades portuarias: Álex Villacrés en Guayaquil y Lucía Fernández  en Manta.

Publicidad

Víctor Barahona fue contador en la campaña y hoy es subsecretario de  Vivienda.
En la lista de financistas  se encuentran familiares de  funcionarios. Está Fausto Ortiz Alarcón, padre de Fausto Ortiz de la Cadena,  gerente de la campaña, después  viceministro de Economía y ahora titular de esa cartera. También Antonio Samán, tío del gobernador del Guayas, Camilo Samán, quien fue destituido  y luego restituido por el  Tribunal Supremo Electoral (TSE) por “ocultar” información sobre las cuentas de la campaña; él fue su  tesorero.