Como millones de padres, los Príncipes españoles de Asturias, Felipe y Letizia, llevaron el viernes a la Infanta Leonor a la Escuela Infantil Guardia Real de Madrid, donde asisten los hijos de funcionarios y militares de la Casa real española.

La Infanta Leonor, primogénita del heredero al trono español, cumplirá dos años el próximo 31 de octubre.

Publicidad

Al dirigirse a la numerosa prensa que rodeaba la institución educativa, la  princesa Letizia explicó -no sin dejar traslucir cierto orgullo- que la pequeña Leonor no lloró cuando fue dejada en la escuela y que en todo momento se mostró tranquila.

Al asistir a su primer día de clase, la infanta se mostró "muy contenta",  según palabras de sus padres, y pudo vérsela tranquila y, como siempre, muy curiosa ante la gran cantidad de medios que cubrían el acontecimiento.

Publicidad

Sus padres, Felipe con traje y corbata y Letizia con pantalón de color gris y camisa estampada, llevaron muy temprano a la pequeña, que llevaba una pequeña mochila azul.

Como va resultando habitual en las citas oficiales, la hija mayor del  príncipe heredero, "actuó" ante las cámaras, mientras tironeaba de la mano a sus padres con evidente muestras de querer entrar al colegio.

A la guardería a la que fue llevada la infanta, que se encuentra en el Palacio de El Pardo, asisten  sobre todo los hijos del personal de tropa de la Guardia Civil, miembros de la  Guardia Real, cuerpo que se encarga de la seguridad de la Familia Real y que  surgió en la época de los Reyes Católicos.

El establecimiento educativo cuenta con una educadora por nivel, otras dos  de apoyo -todas ellas maestras especializadas-, una directora de centro y  otra pedagógica, servicio de pediatría y personal propio de cocina y limpieza.

La infanta Leonor asistirá junto a otros 40 niños de edades comprendidas entre varios meses y tres años.