Carmen, una coproducción española, ítalo-británica, está en la cartelera local.
Drama, comedia, terror y cine arte es el menú de la cartelera de estrenos para este fin de semana. Cuatro películas se esconden bajo el telón esperando la mirada crítica, las carcajadas y el deleite de los espectadores guayaquileños.
La primera de ellas, un filme que lleva por título el nombre de una mujer.
Coproducción española, ítalo-británica nos llega de la autoría de Vicente Arana una película que detalla cómo durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante.
Publicidad
La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen (Paz Vega), su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional hacen que José (Leonardo Sbaraglia), un recto suboficial del ejército de Fernando VII, se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos de sangre, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, sumergidos en una cadena de fatalismo, celos y muertes.
Con cada nuevo amante de Carmen, José da un paso hacia la marginalidad y la delincuencia. La muerte tiñe una y otra vez de rojo sus manos. Ni las súplicas ni las amenazas le sirven de nada. En vano se humillará ante Carmen, pues las apasionadas palabras de amor caen en el vacío y en la más terrible de las indiferencias. Y la impotencia y pasión empujan una vez más la mano de José hacia la navaja desnuda.
Publicidad
Aquel que crea que el matrimonio es solo un paso más en la vida, no se ha topado aún con el reverendo Frank (Robin Williams). Para él, los novios deben pasar por una preparación bastante más minuciosa que un sencillo curso prematrimonial antes de decir ‘Sí, acepto’. Sadie Jones (Mandy Moore) se quiere casar con su novio Ben Murphy (John Krasinski) en una boda tradicional en la iglesia de sus padres, pero antes de poder hacer realidad su sueño, los novios deberán involucrarse en una comedia de equivocaciones muy a lo Robin Williams.
Ben y Sadie son los protagonistas de Licencia para Casarse, una película de Ken Kwapis, realizada bajo la firma Warner Bros. Pictures en asociación con Village Roadshow Pictures. Los novios deberán tomar vergonzosas clases, realizar extrañas tareas para el hogar y ser manipulados de manera piadosa, todo para descubrir si de verdad están preparados para llegar hasta el altar. Pero no hay que pensar todavía en ser feliz para siempre, primero hay que ver si son capaces de llegar hasta el altar. En el filme también actúan Christine Taylor, Eric Christian Olsen y Josh Flitter.
Luego de que en la primera entrega del filme estadounidense Exterminio se contó cómo un potente virus atacó a la población de las Islas Británicas y las devastó, llega a las salas de cine de Guayaquil una segunda parte en la que, por supuesto, el terrible agresor ataca de nuevo. Tras seis meses del origen del virus Furia, el ejército de los Estados Unidos considera que la guerra contra la infección ha terminado, determina la cuarentena de la población y deja volver a varios refugiados para que se reencuentren con los suyos. Al regresar a su tierra, la familia protagonista de Exterminio 2 se encuentra con que falta la mamá del clan.
Con la nueva dirección de Juan Carlos Fresnadillo y las actuaciones de Rose Byrne, Robert Carlyle y Jeremy Renner, la Furia se desata para hacer temblar a los espectadores.
Adorablemente enojada (The Upside of anger) es un drama en el que Joan Allen encarna a Terry Wolfmeyer, una mujer de los suburbios, cuya vida toma un giro inesperado cuando su marido desaparece sin avisar.
La protagonista se refugia en el alcohol e inicia una relación con su vecino, un beisbolista retirado (Kevin Costner).
CARMEN
DIRECTOR Vicente Arana
ORIGEN español, ítalo-británico
INTÉRPRETES Paz Vega, Leonardo Sbaraglia.