El suizo destruyó a Anddy Roddick y se enfrentará en semifinales del US Open al tenista ruso.

El suizo Roger Federer venció  la noche del miércoles al estadounidense Andy Roddick 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-2, en una impecable demostración de tenis poderoso, y alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde busca conquistar su cuarto título seguido.

Los primeros dos  sets  del partido mostraron una eficacia absoluta de ambos jugadores en el saque y ninguno pudo quebrar al rival, por lo que se definieron en sendos tiebreaks.

Publicidad

En esas instancias Federer sacó una luz de ventaja y superó primero por 7-5 y después por 7-4 al estadounidense, a quien  derrotó en la final del año pasado.

El suizo, número uno del ranking ATP y máximo favorito del torneo, obtuvo el primer quiebre en el sexto game del tercer  set, cuando Roddick tiró largo un revés y quedó 2-4.

Publicidad

Federer volvió a quebrar a Roddick en el último game del partido, cuando con un match point en contra el estadounidense dejó en la red un revés y puso fin a casi dos horas de un vibrante encuentro.

En el partido, Federer tuvo 48 tiros ganadores y 18 errores no forzados. Roddick también estuvo brillante, con 42 tiros ganadores y 10 errores.

TRIPLETA DE RUSIA
El ruso Nikolay Davydenko eliminó el miércoles pasado a Tommy Haas, de Alemania, y accedió a una de las semifinales  del US Open.

Davydenko se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4 y se ubicó entre los cuatro finalistas del último  Grand Slam del año sin haber perdido un  set.  El cuarto cabeza de serie se mantuvo en su mejor nivel para batir al décimo preclasificado y fijar un encuentro con el suizo Roger Federer.

Las tenistas Svetlana Kuznetsova y Anna  Chakvetadze se enfrentarán en una inédita semifinal  rusa en el Abierto de  Estados Unidos tras salir airosas el pasado miércoles en sus juegos de cuartos de  final.

Kuznetsova, cuarta sembrada, clasificó al vencer a la húngara Anges  Szavay en dos  sets  por 6-1, 6-4, mientras que Chakvetadze (sexta) eliminó a la  israelí Shahar Peer 6-4, 6-1.

La única final en Flushing Meadows que tuvo a dos rusas fue precisamente  cuando Kuznetsova se impuso en el 2004 al ganar a Elena Dementieva por 6-3,  7-5, en el que es, hasta ahora, su único Grand Slam.

Triunfo de Gómez
El tenista ecuatoriano Andrés Gómez, junto a la bielorrusa Natasha Zvereva, vencieron a los estadounidenses Malivai Washington y Mary Joe Fernández, en dobles mixtos, por 4-6, 6-3, 10-8, el miércoles pasado en el US Open, categoría máster.  

Siguiente juego
La pareja vencedora se mide hoy contra David Wheaton y Gigi Fernández, ambos  de Estados Unidos.