Boca Juniors tomó el liderazgo del Torneo Apertura-2007 de la primera división del fútbol argentino, al derrotar 1-0 a Huracán la noche de este domingo, en el encuentro que cerró la sexta jornada del campeonato.
El equipo auriazul se impuso 1-0 con un gol de penal de su goleador, el mediocampista Pablo Ledesma (76, penal), en un partido intenso, que el nuevo líder mereció el triunfo, pero sólo consiguió desequilibrar en la parte final, ante un adversario complicado, que además cedió su invicto.
Publicidad
Con estos resultados, y mientras espera la posible llegada del estelar Juan Román Riquelme, Boca llegó a los 13 puntos y superó por un punto la línea de Independiente y Vélez Sarsfield, que pasaron a ser sus escoltas, en un certamen muy parejo.
Precisamente, por la tarde, Vélez venció 2-0 a San Lorenzo, con goles del mediocampista Víctor Zapata (69) de tiro libre y del delantero uruguayo Santiago Silva, de cabeza (90) para el equipo que dirige Ricardo La Volpe.
Publicidad
Racing y River empataron (1-1) el clásico dominical que jugaron en Avellaneda (periferia sur).
Facundo Sava, de penal (35) abrió el marcador a favor de Racing, pero Federico Lussenhoff selló el empate a los 79 minutos.
Estudiantes de La Plata sufrió otro golpe ante San Martín de la provincia de San Juan (centro-oeste), que logró su tercera victoria en el torneo con gol de Luis Tonelotto (57).
La noche del sábado, Independiente había sufrido su segunda caída consecutiva, al perder 1-0 con Gimnasia La Plata, en un partido anticipado de la sexta fecha.
El 'Lobo' platense, con otro ánimo tras la salida del DT colombiano Francisco Maturana y con Julio César Falcioni como entrenador, se impuso con gol de Roberto Salvatierra (49 minutos), en un encuentro deslucido.
En otros encuentros del sábado, Lanús venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Marcos Aguirre (23) y Diego Valeri (65), consiguió su tercer triunfo consecutivo y se unió al grupo de vanguardia, al reunir diez unidades.
Argentinos Juniors se recuperó después de dos caídas seguidas y dio cuenta de Colón, al que se impuso 2-1, con tantos de Néstor Ortigoza (12) y Diego Chitzoff (35, en contra), mientras que Martín Cardetti (90+2) alcanzó el descuento del equipo santafesino.
Otro que se levantó después de tres derrotas en serie fue el modesto de Arsenal, que dio la sorpresa al vencer 1-0 al irregular Newell's Old Boys, con un solitario tanto de José Ulloa (24).
La sexta fecha comenzó la noche del viernes, con la victoria de Tigre sobre Banfield por 1-0, merced a un tanto de Leandro Lázzaro (16).
Además, el colombiano Martín Arzuaga marcó su primer tanto en Rosario Central, que debió conformarse con un magro empate 1-1 en casa ante Olimpo, que alcanzó la igualdad con un gran gol del delantero uruguayo Josemir Lujambio, en un duelo entre los dos últimos de la tabla.
Resultados de la sexta jornada
Viernes:
Tigre-Banfield 1-0; Rosario Central-Olimpo 1-1.
Sábado:
Arsenal-Newell's 1-0; Argentinos-Colón 2-1; Lanús Gimnasia Jujuy 2-0;
Gimnasia La Plata-Independiente 1-0.
Domingo:
Vélez Sarsfield-San Lorenzo 2-0; San Martín-Estudiantes 1-0; Racing-River 1-1; Boca Juniros-Huracán 1-0.