Jueves 30 de agosto del 2007 Gente

Silvana Ibarra, la cantante volvió a la pantalla como la villana de ‘Cholicienta’

http://src.eluniverso.com/2007/08/30/0001/1065/files/08-30-07-c14-010250.jpg

Silvana Ibarra interpreta a Tiberia en la telenovela ‘Cholicienta’, que transmite RedTeleSistema.

Telenovela. La ex diputada interpreta a Tiberia. También presenta su nuevo CD.

Entre el canto y la actuación. Esas son las actividades que actualmente ocupan a la ecuatoriana Silvana Ibarra, quien encarna a Tiberia en la telenovela ‘Cholicienta’, que transmite RedTeleSistema.

La ex diputada interpreta a la madrastra de Lucía (Paloma Fiuza). Explica que su personaje es una mujer ambiciosa, que es capaz de matar.

“Soy perversa, mala madre”, dice Silvana, quien en la novela tendrá un romance con un joven menor a ella, que lo interpreta el cantante quiteño Fausto Miño.

Al comienzo cuando le propusieron realizar el personaje no estaba tan convencida de actuar de villana. Para la cantante fue un reto.

Comenta que para poder personificar a Tiberia utilizó como recurso recordar los malos momentos vividos en el Congreso. “Pensé en los cuatro años de haber visto tantas injusticias y haber llorado muchas veces. Eso me ayudó a sacar la rabia”, asegura Ibarra quien dice que como legisladora aprendió a ser rebelde.

También recibió talleres de actuación con Ernesto Ruenes, quien es el escritor de la novela. Silvana indica que Leopoldo Morales, director de ‘Cholicienta’, ha sido clave en su interpretación.

Pero no es la primera vez que Silvana actúa. Hace 17 años fue la protagonista de la telenovela ‘Una mujer’, que produjo Ecuavisa.

Disfruta de la actuación y no le incomoda que le digan que sigue siendo una de las mujeres más sexys del país. “Eso me lo hace sentir mi esposo (Gustavo Pacheco)”, dice riendo la intérprete.

Señala que siempre le gustó actuar, pero que su prioridad es la música. “Nací para cantar”, afirma.

Desde hace un año y medio trabaja en la nueva producción discográfica denominada Silvana es Silvana, que tiene previsto presentar el próximo mes. El CD tiene diez canciones entre baladas y salsa. Las letras y arreglos son de su esposo, Gustavo Pacheco.

PREMIOS

Actuación

Hace siete años fue la protagonista de un dramatizado del programa ‘De la vida real’. Interpretó a Lorena Bobbit, la joven ecuatoriana juzgada por un tribunal estadounidense por haberle cortado el pene a su marido, el ex infante de marina John Bobbit.

Personal
Silvana nació en Bucay. Tiene 48 años. “Soy menor que Madonna”, dice riendo.

Música
Lleva 34 años como cantante.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.