Dalton Bustamante, candidato a la asamblea por Guayas por el movimiento Alianza Popular, propone la despolitización de los organismos de control del estado y la creación de movimientos o partidos políticos serios y responsables.

El candidato de la lista 94 explicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que nuestro país debería tener solo tres partidos políticos que sean representativos, "un partido de extrema derecha, de centro izquierda y uno de extremo izquierda para que filosóficamente, y políticamente ilustren a la población".

Publicidad

Bustamante argumentó que los partidos políticos deben ser "cenáculo de la democracia donde el pueblo vaya a plantear los problemas de cada uno de los sectores para que sean orientados de una manera conciente a la consecusión de los fines del Estado que son darle tranquilidad, seguridad y hacer del pueblo el verdadero dueño del Estado y no que el pueblo sea un servil trabajador del Estado.

Añadió que no está de acuerdo con permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo porque considera que "la familia es el centro gravitacional de nuestra sociedad y es donde germina la patria".

Publicidad

Considera que la mejor forma de fortalecer a la familia ecuatoriana es dándole estabilidad, que no haya un solo migrante más y para eso hay que darle trabajo para que el hombre común pueda tener oportunidad de darle salud y educación a su gente.

Y para lograrlo propone "salud y educación gratuita, financiando esto con el 80% de las rentas petroleras que tienen que ser para el Estado ecuatoriano", ya que es de la idea de que "dándole trabajo a nuestra gente le damos estabilidad económica".

Para mejorar la generación de empleo, tratarán de mejorar la distribución de la riqueza, que se paguen salarios justos, acordes a la dolarización, obligar a los empresarios a que reinviertan sus utilidades en mejorar la capacidad de empleo, solo así podemos establizar a la familia".